Menores entre los 2 y 5 años podrán salir a las calles a partir de este lunes

Foto: EFE

Debido a que el Gobierno Nacional decidió extender la medida del aislamiento preventivo hasta el próximo 01 de julio, se anunciaron nuevos protocolos para que la salud mental de aquellas poblaciones que tenían restringida su salida al aire libre dentro del más reciente permiso para la realización de deporte individual en la calle.

Le puede interesar: El manejo de la pandemia en Medellín, permitiría una reactivación económica total

En un principio, la medida cobijaba a aquellos adultos mayores de 18 años, pero menores de 70. Posterior a ello, se realizó una modificación para que los niños, niñas y jóvenes de 5 años en adelante también podrían verse beneficiados con esta medida. Y ahora, se volvió a ampliar el panorama de permisos a la comunidad.

Desde el próximo lunes 01 de junio se aplicará la normativa que permite a los padres de menores entre los dos y los cinco años, salir con sus hijos a circular en las calles, realizar alguna actividad al aire libre y disfrutar de un poco de liberación del confinamiento en el que se encuentran a causa de la pandemia.

Lea también: Confirmaron nueve casos positivos en cárcel El Bosque de Barranquilla

¿Cuáles son las pautas para este permiso?

Según lo determinó el Ministerio del Deporte y el de la Salud, se pudo determinar que la medida contará con 30 minutos para que los padres de estos menores puedan permitirles la circulación por las calles, respetando las medidas de distanciamiento social e higiene permanente.

Recomendado: ¿Qué beneficios trae el permiso de realizar deporte al aire libre?

Del mismo modo, se pudo determinar que serían tres veces a la semana que se les autoriza la salida al aire libre para realizar actividades que permitan que la salud mental de los menores implicados se pueda ver aliviada, entendiendo que muchos no han salido de sus casas en más de 60 días.

Tenga en cuenta

Según como lo determinó el Gobierno Nacional, en esta como en muchas otras medidas preventivas, es potestad absoluta de cada uno de los mandatarios locales si deciden acatar este tipo de medidas y de qué manera, entendiendo que en cada ciudad y municipio se han impartido los protocolos particulares para velar por la salud de la población.