Menor de edad era encadenado de sus manos como método de castigo

cadena-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Las autoridades departamentales de Huila se vieron sorprendidas con el más reciente hallazgo de un caso de presunto maltrato infantil en la vereda de El Pedregal, donde pudieron encontrar al interior de una vivienda en zona rural del municipio de Rivera, que una madre castigaba a su hijo encadenándolo de las manos.

Le puede interesar: Denuncian ‘fake news’, que señalan que pruebas de COVID infectan a la gente

Después de que la Policía Metropolitana de Neiva recibiera la denuncia ciudadana por una supuesta agresión física y psicológica a un infante, las autoridades se trasladaron hasta dicha vivienda, donde pudieron constatar que un menor de cinco años estaba atado de las extremidades superiores con una cadena.

En su momento, cuando le solicitaron el argumento a la madre del niño por el que ella estaba realizando este tipo de actuaciones, la mujer sorprendió a los uniformados, asegurando que se debía a un castigo que había encontrado para lidiar con su hijo, pues según lo recordó el coronel Héctor Ruiz, el pequeño era inquieto.

Recomendado: Colombia reporta el cuarto día consecutivo con más de 800 casos de contagiados

“El menor era amarrado con cadenas en sus manitos por parte de su progenitora, para evitar que este tuviera movilización en el inmueble, supuestamente porque era muy inquieto y no hacía caso. Un hecho aberrante, pues esto afecta psicológicamente un niño de esta edad”, expresó el coronel Ruiz. 

Por su parte, al establecer las condiciones en las que permanecía el menor de edad, las autoridades decidieron reestablecerle los derechos al niño, llevándolo a un centro de atención médica y solicitando a las autoridades competentes que puedan encargarse de la custodia del menor.

Lea también: 67% de los ataques a líderes sociales no tienen reconocidos a sus autores: FIP

Mientras que la institución en cuestión, anunció que se pondrá al frente de la misma investigación, para poder determinar las sanciones a las que podría verse involucrada la mujer en cuestión.