Foto: @AlcaldiadeMed
En los últimos días, diferentes ciudades de país han decretado medidas más restrictivas con el fin de evitar posibles contagios de Covid-19 durante las fiestas de fin de año que están prontas a celebrarse, y como consecuencia del aumento de contagios a nivel nacional.
Una de las ciudades que se suma a estas restricciones es Medellín, hace pocas horas, el alcalde Daniel Quintero anunció la implementación de nuevas medidas para contener los contagios durante los últimos días de diciembre, fechas donde normalmente se presentan grandes reuniones sociales.
Recomendamos leer: Gobierno evaluará si desde el segundo semestre de 2021 se podrían comercializar vacunas contra Covid-19
La ciudad tendrá toque de queda el próximo 24 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día. Igualmente, el 31 de diciembre la medida empezará a regir desde las 8:00 p.m., pero esta se ampliará durante dos días, es decir, el toque de queda terminará hasta las 6:00 de la mañana del 2 de enero.
Además, como paso en la ciudad de Bogotá, desde el próximo martes 22 de diciembre en Medellín se volverá a implementar el ‘pico y cédula’ y los alumbrados navideños de la ciudad estarán suspendidos hasta la primera semana del mes de enero.
“Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín”, manifestó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Medellín hasta el momento ha presentado 13.997 casos de coronavirus y tiene un total de 2.476 fallecidos.