Medellín extrema medidas ante el aumento de casos de Covid-19

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo:

Las autoridades de la ciudad de Medellín endurecieron las medidas de control frente al notorio aumento de casos de Covid-19, que deja al departamento con más de 4,500 casos confirmados de la enfermedad.

La decisión de fortalecer los controles la anunció el alcalde, Daniel Quintero, a pocas horas de que se de inicio al segundo día sin IVA en el país, además, el mandatario comunicó que la determinación se tomó para evitar que el sistema de salud colapse.

Entre las estrictas medidas que comenzarán a regir a partir de este fin de semana, destacan el toque de queda y ley seca para todos los fines de semana y puentes festivos de ahora en adelante, hasta que termine la pandemia.

El Alcalde también anunció que cerca de 1,000 personas se unirán a las labores epidemiológicas de la capital antioqueña, para controlar la propagación del virus.

Por otra parte, las autoridades del Valle de Aburrá aseguraron que durante los fines de semana pasados aumentaron los casos de homicidio, violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas sanitarias, causas por las que se endurecieron las medidas de control.

Ante el anuncio de imponer ley seca y toque de queda, la Asociación de Bares de Antioquia, le solicitó a Daniel Quintero reconsiderar las medidas, pues buscan luz verde para retornar a sus labores.

Lea también: Duque hizo un llamado al multilateralismo para superar la crisis de la Covid-19

Por último, el alcalde Quintero le pidió al Invima acelerar la aprobación de los ventiladores nacionales para ponerlos a funcionar en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, de la ciudad durante el pico de la pandemia.