Más de 600 fiestas se realizaron en Cartagena durante el pasado puente festivo

Tragos-Tequila-Fiesta-Rumba-Alcohol-GSDU

Foto: Archivo Referencial

La ciudad de Cartagena, capital de Bolívar, donde se ha determinado que es uno de los territorios más afectados por la pandemia en todo el país. Más sin embargo, muchos ciudadanos no han tomado conciencia de las medidas preventivas para evitar la expansión de la enfermedad, pues según determinaron las autoridades locales, en el pasado fin de semana se generó un gran desacato de los protocolos.

Le puede interesar: Para “resarcir el daño”, Zuleta deberá hacer un homenaje a la mujer wayúu

Según lo informó la Policía Metropolitana, en lo corrido del pasado fin de semana que tuvo un lunes festivo, representó un registro de por lo menos 600 fiestas clandestinas en toda la capital del departamento bolivarense, donde muchos de los participes de las mismas eran personas entre los 18 y los 23 años.

En uno de los videos que nos entregaron las autoridades locales de ‘La Heroica’, se pudo determinar la insensatez de las personas que deciden violar las medidas obligatorias de confinamiento y tras del hecho, lo hacen sin respetar los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas.

Lea también: Taxistas envían SOS al Gobierno para que amplíe algunos períodos de pago

“Departían consumiendo licor y otro tipo de drogas. Violando todas las medidas sanitarias expuestas por el Gobierno Nacional y Distrital. Estas personas fueron capturadas administrativamente y posteriormente dadas en libertad, junto con la imposición de comparendos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.