Maniobra de helicóptero venezolano ‘no es una provocación’: MinDefensa

18213638Ministro-Defensa-Villegas-CN

El Ministerio de Defensa confirmó que un helicóptero civil venezolano “pudo haber cruzado” la línea fronteriza en una zona urbana al intentar aterrizar en ese país, pero que ese hecho no se considera una provocación.

El incidente fue denunciado por autoridades del municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira, y por habitantes de la localidad fronteriza de Paraguachón.

El despacho de Defensa señaló en su cuenta de Twitter que la Fuerza Aérea de Colombia y la Primera División del Ejército, con jurisdicción en el norte del país, “comprobaron” la “frontera de Paraguachón” y que “en territorio venezolano aterrizaron dos helicópteros de ese país”, uno de ellos civil y otro militar.

Según la información oficial el aparato civil “hizo (una) maniobra de aterrizaje sobre territorio venezolano (en la) que pudo haber cruzado (la) línea fronteriza urbana”.

“Todo este hecho fronterizo será puesto en manos de la Cancillería”, agregó el Ministerio de Defensa, que insistió en que el incidente “no se ha considerado como (una) provocación”, informa Efe.

Este hecho ocurrió un día después de que se conociera que Colombia envió una nota de protesta por la incursión de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) a una zona de La Guajira.