Magistrados que radicaron la detención contra Uribe temen por su seguridad

uribe-cortesuprema

Foto: Archivo referencial

Al interior de una audiencia urgente que se celebró en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, donde también estuvo citado el presidente de la corporación, Jorge Quiroz Alemán, se tocó un tema supremamente delicado, pues los cinco magistrados que componen esta sala extendieron su preocupación por su seguridad.

Le puede interesar: Alias ‘Uriel’ reaparece para decirle a MinDefensa: “deje de perder el tiempo y dedíquese a trabajar”

Según lo habrían relatado los cinco juristas, la ola de comentarios y opiniones que se han expresado a través de las redes sociales en su contra, posterior a la determinación que tomaron el pasado 04 de agosto de someter a medida de detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, los tendría como blanco de ataques y hostigamientos anónimos.

Asimismo, desde Blu Radio anunciaron que tenían información sobre supuestos mensajes que habrían recibido los togados en sus propios celulares. En dichas misivas electrónicas se acusa a los magistrados de apoyar el “narcoterrorismo”.

De la misma manera, los juristas determinaron que prevalecen en su mente tres preocupaciones, las cuales fueron expuestas al magistrado Quiroz. La primera consiste en el riesgo que sienten, se encuentran sus vidas, la segunda, consiste en que piensan que este tipo de hostigamientos amenazan a la justicia, y finalmente, que sus decisiones judiciales los deja expuestos.

Recomendado: Macías acusó a Sanguino de “miserable” y la respuesta fue una cátedra literaria

Debido a esta alarmante situación, no se descarta que la denuncia por la seguridad de los cinco magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal podría escalar hasta instancias internacionales, tales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU).