Madre e hijo venden tamales en París y triunfan, se fueron de Colombia desplazados por la violencia

tamales

Foto: Archivo

Esta historia es la muestra de una lucha contra la violencia y las heridas que ha generado el conflicto armado interno en Colombia a varias familias; Evita Rivera y Luis Miguel son el ejemplo de perseverancia en el extranjero.

En Noticias Caracol fue entrevistada Elvita, la mujer que comentó por qué tuvo que salir “corriendo” de Colombia con su hijo sin decirle a nadie. Cuando empezaron a amenazarlos en su pueblo, la familia que antes se componía por padre, madre e hijo, vieron que las cosas se ponían cada vez más difíciles.

Le recomendamos leer: Procuraduría respalda demanda por incumplimiento de paridad de género

Elvita comenta durante la entrevista que su esposo fue desaparecido por la violencia en Colombia y que lo asesinaron, desde allí decidió salir del país sin decirle a ninguno de sus familiares que según ella estaban siendo amenazados igualmente. También comenta que varias veces antes las autoridades puso las denuncia pero que en ningún momento vio una respuesta o siquiera interés para que le ayudaran con su caso.

“Tuve que salir hacia Venezuela, antes de eso vendimos todo, no le quise informar a mi familia porque ellos también fueron maltratados por la Policía. El papá de mi hijo fue desaparecido (sic)

Le puede interesar: Delincuentes atropellaron a dos policías y desataron balacera en Bogotá

El recorrido inicial, fue salir de Colombia para Venezuela, donde pensó junto con su hijo en salir también de allí y después de estar en Brasil unos meses salieron a París, la mujer cuenta que el inicio fue muy duro, pues les tocó dormir durante meses en el aeropuerto y posteriormente en una carpa en uno de los parques de la ciudad, así pasaron 8 meses de su vida durmiendo en la calle.

Con el tiempo ambos decidieron hacer tamales, para mostrarle a la cultura de esta ciudad, el sabor colombiano en algo tan simbólico y característicos como los tamales.

Ahora su negocio ha crecido y pretenden expandirse más pues muchos parisinos halagan el buen sazón de la señora Elvita.