Foto: Archivo
El pasado martes 22 de septiembre los senadores Armando Benedetti y Rodrigo Lara denunciaron por medio de sus cuentas de Twitter que el Gobierno Nacional negó la extensión del subsidio a la nómina a microempresas formales del país.
“Con 49 votos en contra (44 a favor) el gobierno y su bancada negaron la extensión del subsidio a la nómina a microempresas formales del país Ayudan a las empresas + grandes y a su vez les niegan esas mismas ayudas a pequeñas”, escribió Lara en su Twitter.
Por su parte, Benedetti escribió que en el Senado fue “aprobada la cuota inicial de otro ‘agro ingreso seguro’, donde se le entregan 4 billones de pesos a menos de mil empresas de las más grandes. El Congreso le dio la espalda a la ciudadanía que protestó ayer. Un Congreso en sesión remota es un Congreso en coma”.
Luego de conocerse la reacción de esos dos congresistas, el expresidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar, salió en defensa del Gobierno y aseguró que los proyectos impulsados son para proteger el empleo y no busca favorecer a las grandes empresas.
“Proyecto para proteger el empleo no busca favorecer a las grandes empresas; tiende a defender el empleo. Se protegen más de 3.5 millones de empleos a través del auxilio al empleo formal. Además del apoyo directo que el Gobierno está dando a la micro, pequeña y mediana empresa”, aseveró el senador.