Foto: Archivo
La Alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, habló este miércoles sobre la denuncia de la muerte de nueve jóvenes a causa de un incendio que se presentó en una estación de Policía en San Mateo, Soacha, el pasado 4 de septiembre.
Luego de conocerse lo hechos y los videos, en los que las familias de las víctimas aseguran que los uniformados no tomaron las medidas necesarias para salvar a los detenidos, la mandataria mandó un mensaje de solidaridad y un fuerte abrazo a los familiares de los fallecidos.
“A las madres angustiadas de los 9 jóvenes que murieron en Soacha quemados estando retenidos por la Policía mi abrazo y solidaridad”, aseguró la mandataria.
Por otro lado, la Alcaldesa expresó que mientras no exista una reforma seria que prevengan el abuso policial se seguirán presentando estos hechos inadmisibles, como lo sucedido el pasado 9 y 10 de septiembre del presente año.
“Mientras no haya reformas serias que prevengan y sancionen eficazmente el abuso policial seguirán presentando caos inadmisibles como estos”, manifestó López.
Por último, Claudia López reiteró que desde el Distrito continuarán trabajando para que la autoridades judiciales garanticen verdad y justicia en todos los casos de abuso policial.