Lo perdimos todo: Residentes de Rebolo, Barranquilla, tras vendaval

inundacion-barranquilla-vendaval.cortesia

Foto: Cortesía

La situación climática de algunas zonas en el país no es la más favorable con respecto a la calamidad pública y sanitaria que vive Colombia debido a la presencia de la pandemia del coronavirus. Desde Barranquilla y en Leticia se ha emprendido la preocupación ciudadana por la cantidad de personas que se han visto afectadas por el clima incesante de los últimos días.

Le puede interesar: Investigarán al director de la “Picaleña” por presunta violación de derechos a los reos

El más reciente de ellos se vivió en Barranquilla, más precisamente en el barrio Rebolo, donde la ciudadanía ha tenido que abandonar sus viviendas, debido a las constantes lluvias que han arrasado en la capital del Atlántico. En las últimas horas, un vendaval empeoró la difícil situación de la población.

Desde la misma ciudadanía se expresó la preocupación por la situación que se vive después del paso del vendaval, pues muchos de ellos aseguraron que lo habían perdido todo debido a las inundaciones que superaron el nivel del alcantarillado público e ingresaron hasta las casas de las decenas de barranquilleros.

Recomendado: Senadores se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría por caso Merlano

Según lo determinó la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), posterior a la reunión que se sostuvo con el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, se pudo determinar que tomarían medidas para velar por el bienestar de los pobladores, en caso de que se vuelvan a presentar los altos niveles de agua en las calles.

“Hoy la decisión del alcalde es esa. Vamos a levantar el nivel de las casas. No vamos a estar repitiendo la historia cada vez que haya un evento de más de 60 mililitros”, señaló el director de la ADI, Alberto Salah.

Lea también: ¡Todos menos ellas! Bogotá, Cali y Cartagena se mantendrán en estricto aislamiento