¿Lapsus? MinDefensa celebró la decisión a favor de Uribe y habló de “presidente”

ministro-defensa-carlos-holmes-trujillo-alvaro-uribe-expresidente-senado

Foto: Archivo referencial

Diferentes fueron y vienen siendo las reacciones a favor y en contra de la decisión de una jueza de control de garantías sobre dejar en libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez tras más de dos meses de estar sometido a una medida preventiva de detención domiciliaria dentro del proceso judicial que se adelanta en su contra en la Fiscalía General de la Nación por los presuntos hechos de manipulación de testigos y fraude procesal. Tras la determinación de la togada, el exsenador podrá continuar el proceso en libertad.

Le puede interesar: Tras más de dos meses de detención domiciliaria, el expresidente Uribe recuperó su libertad

De esta manera, senadores, funcionarios públicos y millones de ciudadanos del común se han pronunciado con el #UribeLibre para celebrar la determinación judicial, asegurando además que el expresidente colombiano nunca tuvo que estar preso de su libertad. En este panorama, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también celebró la decisión, sin embargo, se refirió al exmandatario por el cargo que ostentó en su pasado.

En las redes sociales no le han perdonado el comentario al funcionario, inclusive tildándolo de “lapsus”, recordando que el actual y único presidente que tiene Colombia es Iván Duque, precisamente con quien el ministro Trujillo estuvo este sábado participando de una ceremonia para conmemorar el Día Nacional para el Veterano, aquellos militares que tuvieron que retirarse de la institución a causa de la explosión de las minas antipersonales.

Recomendado: Alias ‘Uriel’ reaparece para decirle a MinDefensa: “deje de perder el tiempo y dedíquese a trabajar”

Recordemos que Carlos H. Trujillo se desempeño durante el gobierno de Uribe (2002 a 2010) como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea, siendo actualmente uno de los ministros más controversiales del gabinete presidencial, cursando dos intentos de moción de censura en su contra dentro del Congreso de la República.