Foto: Redes sociales
El mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció en una rueda de prensa que la entidad que él preside será la encargada de llevar a cabo la investigación por el abuso policial del que fue víctima el abogado Javier Ordóñez y la incidencia que habría tenido esta actuación violenta con su posterior muerte en la Clínica Santa María del Lago de la localidad de Engativá, Bogotá.
Le puede interesar: ¿Qué es el A.C.A.B, y por qué Holmes habla de él?
Asimismo, el jefe del ente acusatorio señaló que debido a que desde la Fiscalía rechazan todo tipo de violencia, y el evidente acto del que fue víctima Ordóñez por parte de dos uniformados demuestra su indefensión ante el accionar de los uniformados, Barbosa manifestó que no se perdonará la responsabilidad a quien haya lugar.
“La Fiscalía rechaza todo tipo de violencia. Los hechos en los que murió Javier Ordóñez y que son materia de investigación son absolutamente inadmisibles. Nuestra solidaridad con su familia, reiteramos compromiso para esclarecer este caso”, señaló el jefe de la Fiscalía General.
Recomendado: Hayder Fonseca de 17 años, habría sido asesinado por un policía: Distrito
En horas de la noche del pasado miércoles, las autoridades de Policía que se reunieron con la alcaldesa Claudia López, manifestaron que la investigación sería asumida por la Justicia Penal Militar, pero este anuncio, que generó múltiples denuncias por parte de penalistas y miembros de la comunidad, terminará en el despacho del Fiscal General.