La fiesta en pleno toque de queda que tiene en el ojo del huracán a funcionarios de Bucaramanga

FIESTA-BUCARAMANGA

Foto: Captura de pantalla

Los aumentos de contagios de Covid-19 en todo el país diferentes ciudades han tomado medidas y restricciones para limitar el contacto humano y que la segunda ola de Covid-19 no colapse el sistema de salud. Pese a las restricciones, ciudadanos han incumplido las normas y se han saltado las medidas establecidas.

Lo más común es ver que la Policía diariamente registren fiestas clandestinas en que participan una cantidad considerable de personas, situación que preocupa a las autoridades. No obstante, lejos de estas fiestas clandestinas está el caso vergonzante de unos funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, quienes participaron de una fiesta en un bar sin tener en cuenta los protocolos de bioseguiridad.

Ver también: La masiva fiesta en Cartagena que ha generado indignación en redes sociales

Sumado a esta mala acción, se conoció que esta fiesta en que varios funcionarios participaron se realizó el pasado 26 de diciembre, día en que el área metropolitana de la capital de Santander se encontraba en alerta roja hospitalaria por la ocupación de las UCI y en toque de queda.

En el video se observa al asesor de Asuntos Económicos, Ángel Galvis, alrededor de varios mujeres bailando, sin embargo, veedores ciudadanos señalaron que al menos cinco funcionarios de la Alcaldía participaron de la fiesta hasta la madrugada de lunes 27 de diciembre en el establecimiento.

Al respecto, Galvis pidió disculpas a la ciudadanía y sostuvo que amigos cercanos quisieron celebrar sus cumpleaños y no se percató de la hora en que salió del establecimiento.

Le puede interesar: Aglomeraciones y largas filas se presentan en el Hospital de Kennedy pese a la cuarentena

Pese a las disculpas del funcionario, los bumangueses se encuentran indignados, ya que manifiestan que son los funcionarios públicos quienes deberían cumplir con las medidas que ellos mismos establecen.

En la fiesta de cumpleaños de Galvis, también habrían participado César Castellanos, secretario administrativo, Andrea Garzón, directora de la Oficina de Empleo del IMEBU, Diego Gallardo, asesor de Comunicaciones, José Miguel Mora, funcionario de la oficina de Prensa y Andrés Felipe Villalba, director de la oficina de Control Interno Disciplinario.

Informe completo aquí: