‘La Comisión de Excelencia Militar parece que fue creada para hacerle favores a Duque: HRW

jose-miguel-vivanco-hrw-reuters

Foto: Archivo

El director de Human Rights Watch, Jose Manuel Vivanco, criticó fuertemente a la Comisión Presidencial de Excelencia Militar que instaló el Gobierno Nacional el año pasado con el objetivo de revisar que los procedimientos de la fuerza pública se ajusten a las normas en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Como un “grupo de amigos que le hacen un favor al Gobierno”, así calificó el director de la organización la Comisión de Excelencia Militar creada por el presidente de la República Iván Duque para garantizar la excelencia operacional en materia de derecho internacional.

“Hasta ahora la Comisión de Excelencia Militar parece estar comportándose como un grupo de amigos que le hace un favor al presidente Duque, que como una comisión que opera bajo exigencias de la ley, es inaceptable que con más de 6 meses de atraso, aún no haya cumplido con su mandato”, manifestó Vivanco.

Le puede interesar: Exsecuestrados de las FARC serán indemnizados con millonaria suma de dinero

El director de la ONG le solicitó a esta comisión la publicación de un informe completo con recomendaciones y observaciones para evitar violaciones al interior de las fuerzas militares.