Juez negó tutela interpuesta contra López por supuesta discriminación

Claudia-Lopez-Alcaldes-Electa-TwOfc

Foto: Archivo

Un juez negó este martes una tutela interpuesta en contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por supuesta discriminación hacia la población venezolana, luego de que la mandataria dijera “No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos“.

El juez consideró que las declaraciones hechas por la Alcaldesa Mayor de la capital del país de ninguna manera fueron xenófobas o discriminatorias hacia esa población.

“Juez niega tutela interpuesta en contra de la alcaldesa Claudia López por supuesta discriminación hacia población venezolana. El fallo establece que de ninguna forma las declaraciones dadas por la mandataria fueron: ‘xenófobas’ o ‘discriminatoria'”

Manifestó el Distrito

Por su parte, la mandataria aseveró que no tiene que haber estigmatización hacia los venezolanos, sin embargo, manifestó que no se puede caer en la negación de hechos, que se tienen que reconocer con serenidad y enfrentar con contundencia.

Juez niega tutela y confirma que mis expresiones no fueron discriminatorias y mucho menos de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos. Cero estigmatización, pero tampoco podemos caer en la negación de hechos que tenemos que reconocer con serenidad y enfrentar con contundencia.

Añadió López