Juez absolvió del delito de acceso carnal violento al ‘Monstruo de Monserrate’

5162644monstruo-monserrate

Foto: Archivo

Este martes 27 de octubre un juez de Bogotá tomó la decisión de absolver del delito de acceso carnal violento a Fredy Armando Valencia, mejor conocido como el “Monstruo de Monserrate”.

Según la jueza del juzgado 30 penal del circuito de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, no presentó pruebas ni evidencias suficientes para inculpar a Valencia con el delito de acceso carnal violento.

Esta decisión significaría una importante reducción en la condena del “Monstruo de Monserrate”, quien se encuentra recluido en la penitenciaria La Picota.

Para el abogado penalista, Francisco Bernate, este fallo es un revés y una dura derrota en contra de la Fiscalía, además, aseguró que la decisión del juez es totalmente lógica, debido a que el ente investigador no presentó pruebas concretas en contra de Valencia por el delito de violación.

El fundamento de esta absolución por las violaciones que presuntamente ha cometido, pues es un fundamento perfectamente lógico, la Fiscalía no lleva una sola evidencia, pretende demostrar una violación con el hecho de que las víctimas estén sin sus prendas de vestir o con afirmaciones dichas por el propio acusado, pero no se esmera por realizar una verdadera investigación científica.

Por último, el reconocido togado aseveró que por una vez más la Fiscalía muestra que intenta ganar los casos en los medios de comunicación, además, aseguró que con este tipo de errores tan evidentes y fáciles de superar dejan desamparadas a las mujeres que fueron víctimas de estos hechos.