Joven muere en Cartagena tras sufrir el golpe de un yate en su cabeza

Yate-Mar-GSDU

Foto: Archivo Referencial

Una joven de 21 años se encontraba disfrutando de las aguas del mar aledaño a la isla del Cholón, cerca a Cartagena, debido a que estaba sumergida bajo el agua, no pudo apreciar que se acercaba un yate a gran velocidad, una situación que tampoco le permitió al conductor advertir de la presencia de la nadadora, lo que sucedió fue una trágica escena.

“La joven estaba con otra persona en una lancha, a 300 metros de la orilla, estaba careteando y la muchacha se sumergió. El yate iba pasando por ahí y de repente sintió que golpeó algo en las tropelas, era la joven”, afirmó el capitán de guardacostas, Jorge Enrique Uricoechea.

La víctima fue identificada como la barranquillera Valentina González Ramírez de 21 años, quien sufrió cortes en su espalda y la región cervical que le provocaron la muerte de manera instantánea, según lo que informó medicina legal; por otra parte, funcionarios de Parques Nacionales aseguraron que ellos realizan variadas jornadas en las que recomiendan a los conductores de estos navíos que sean precavidos cuando naveguen en las aguas.

Según lo informado por la policía, el conductor del yate fue capturado en flagrancia y afirmó que no vio a la turista, a esta hora el capitán y el yate se encuentran en Cartagena donde los hechos son materia de investigación para reconstruir la continuidad de lo sucedido.