Joven denunció que profesor de Ética de la UniAtlántico le envió fotos de sus partes íntimas

21111715Redes-Sociales-Facebook

Foto: Redes sociales

A través de las redes sociales se emprendió la denuncia de una joven de la Universidad de Atlántico, que denunciaba a su profesor de Ética, debido a que según ella, exponiendo los chats que entabló presuntamente con este docente, él le habría enviado mensajes invitándola a que tuvieran relaciones sexuales, además de imágenes de sus partes íntimas.

Le puede interesar: Imputarán cargos al gobernador de San Andrés por presunta corrupción en pandemia

Dentro de las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, la joven denuncia a su profesor Rubén Darío Flórez, quien habría sido presuntamente el emisor de los mensajes que se enviaron al celular de la joven y que quedaron en evidencia cuando ella decidió tomarles un pantallazo y difundirlos en sentido de indignación.

Según como lo explicó la estudiante, este episodio se habría presentado después de que la clase a la que ella pertenece, participó en una charla sobre sexualidad, donde la joven dio a conocer el hecho de que se consideraba bisexual. Posterior a ello, la estudiante señala que recibió los mensajes de su docente, las imágenes de sus partes íntimas y el supuesto anuncio del profesor, sobre que esto le ayudaría a superar la condición de bisexualidad.

Recomendado: Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi familia, lo haré. No existe prohibición: Barbosa

Frente a dicho incidente, la misma Universidad del Atlantico decidió pronunciarse a través de un comunicado en el que señala que al momento de conocer del hecho “activó el protocolo de atención en casos de Violencia de Género al interior de la misma”, mismo que se habría realizado “a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario”.

“En cabeza del señor rector (e) y la Vicerrectoría de Bienestar Universitario RECHAZAN con vehemencia todo tipo de violencia y/o agresión, en especial LA VIOLENCIA DE GÉNERO en contra de la comunidad universitaria e invita a la misma a denunciar estos hechos”, se lee en la misiva.

Lea también: Procuraduría investiga al capitán del ESMAD por muerte de Dilan Cruz

Del mismo modo, la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, se pronunció frente a dicha denuncia, por lo que solicitó la respectiva investigación por el presunto acto de abuso o agresión, de parte de un docente a la estudiante mayor de edad.

“Rechazo de manera enfática todo acto de abuso o agresión contra nuestra joven estudiante de la Universidad de Atlántico. Solicito que se abra investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias disciplinarias y penales”, señaló la mandataria del Atlántico.

Recomendado: Tras recibir un disparo por parte de un policía, joven falleció en medio de una requisa

Por su parte, y en su derecho a la presunción de inocencia, el profesor Rubén Darío Flórez decidió hablar con los medios de comunicación para explicar el suceso que hoy lo tiene envuelto de una polémica denuncia. Hablando para W Radio, el docente enfatizó en que se trató de una charla inocente y profesional con su estudiante.