Jesús Santrich le agradece a los senadores que insisten en que su caso es un montaje

Jesus-Santrich-Guerrilero-TW

Foto: Archivo

En las últimas horas se ha difundido un video en el que reaparece el guerrillero, Seuxis Pausias Hernández Solarte más conocido por su alias Jesús Santrich, en el que le agradece a los senadores Roy Barreras, Iván Cepeda, Piedad Córdoba y otros, que insistieron en que las pruebas que lo vinculan con un envió de droga hacen parte de un montaje diseñado por la Fiscalía General de la Nación para acabar con la JEP y la paz.

Desde la clandestinidad y con fusil en mano alias Santrich también reiteró que es un perseguido judicial desde que fue capturado el pasado 9 de abril del 2018, justificando de esa manera su regreso a las armas.

Por su parte, el senador Roy Barreras le respondió a Jesus y por medio de un video le aseguró, que no lo está defendiendo a él sino al proceso de paz.

“No se equivoque Santrich, yo no lo defiendo a usted sino al acuerdo de paz, para garantizar que nunca más se usen las armas en la política, que nada justifica la lucha armada, que nada justifique la violencia”.

Añadió Barreras

Por último, Barreras le recordó a Seuxis Pausias, que tanto él como Iván Marquez firmaron el acuerdo de paz y que también traicionaron ese acuerdo con el error de volver a las armas porque se acobardaron con el entrapamiento.