Javier Ordóñez fue el equivalente a George Floyd en Estados Unidos: López

Claudia-Lopez-Alcaldesa-Bogotá-TW

Foto: @Bogota

En horas de esta mañana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participó del foro de orden público en el Concejo de la capital, donde se discutieron y debatieron las protestas del 9 y 10 de septiembre que terminaron con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, dejando más de 10 víctimas mortales y centenares de heridos.

Durante el foro, la mandataria, informó que en 48 horas, la alcaldía documentó 119 denuncias interpuestas por ciudadanos sobre casos de abuso policial, de vandalismo, ataques a 72 CAI.

“Hay evidencia clara tanto de la acción vandálica como del abuso policial. Yo quisiera recordar por qué se desataron estos hechos, en Bogotá no hubo una toma guerrillera, hubo un caso más de abuso policial que detonó, como ha ocurrido en otras ciudades del mundo”, manifestó López.

Por otro lado, la mandataria también aseguró que el asesinato del abogado, Javier Ordóñez, fue el equivalente a George Floyd en Estados Unidos, quien también fue asesinado por un policía.

Le puede interesar: Nuevo duelo entre Claudia y Gobierno: ¿ELN está inmerso en violencia durante protestas?

Por último, la mandataria volvió a reiterar que se necesita verdad, justicia y una reforma para reconstruir confianza entre ciudadanía y autoridades y garantizar la no repetición.