Jaime Jaramillo es el nuevo Codirector del Banco de la República

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Presidente Iván Duque anunció como nuevo Codirector del Banco de la República a Jaime Jaramillo Vallejo, en remplazo de Arturo Galindo quien duro 1 año en el cargo.

Jaramillo cuenta con 40 años de trayectoria en el área de la economía, en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), además es PHD de economía en la Universidad de Boston.

Fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana y profesor de la Universidad de Boston.

En el FMI se desempeñó como Subjefe de división del Departamento de Estrategia y Políticas, Experto Principal en el Departamento de Mercados Monetarios y de Capital, División de Manejo de Crisis Financieras, jefe de evaluaciones en París y Economista Principal en el Banco Mundial.

También en el Banco Asiático de Desarrollo fue consultor, principalmente en políticas macroeconómicas, gestión de sector publico y desarrollo financiero.