Iván Márquez dijo que no ataca al ejército venezolano, sino que la “lucha”es en Colombia

IVAN--MARQUEZ-

El pasado martes reapareció Iván Márquez en compañía de Géner Molina alias ‘John 40’ y alias ‘El Paisa’, en el que se refirió a las recientes acciones violentan en zona de frontera entre los dos países.

Márquez en su declaración reitera que “no actúa contra las fuerzas armadas de los países vecinos y que la lucha armada es en territorio colombiano y “contra un régimen injusto que nos oprime desde hace años”.

Le puede interesar: Uribe defiende y ve “necesaria” la aspersión con glifosato

“A propósito de los lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Nacional Bolivariana en territorio de Venezuela, queremos reafirma la política de frontera de la Farc segunda Marquetalia, emanada de su máxima instancia de dirección la Conferencia Nacional Guerrillera. Nuestra octava conferencia estableció nítidamente que los ejércitos de los países vecinos, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las Farc”, señaló Márquez.

Asimismo, culpó a los Estados Unidos de la crisis que padece Venezuela y denunció las sanciones a funcionarios contra el régimen de Nicolás Maduro.

Recomendamos leer: Un beso largo también constituye acto sexual en caso de menores de 14 años: Corte Suprema

“La revolución bolivariana, amenazada y agredida con bloqueos económicos y comerciales, con la incursión de mercenarios desde Colombia, con el despojo de reservas de oro por parte de Estados Unidos”, enfatizó Márquez en la última parte de su discurso.