En los últimos días, diferentes países han optado por suspender la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, debido a algunos reportes sobre casos de trombosis entre los vacunados con esta formula, por lo que se investiga si hay una relación de causa y efecto.
Recomendamos leer: JEP exhumó otros posibles nueve casos de falsos positivos en nueva jornada en Dabeiba
Por ello, la Agencia Regulatoria Nacional de Vigilancia de medicamentos y Alimentos (Invima) anunció en un comunicado que adelantará un seguimiento a la suspensión preventiva de este biológico en los países, a través de la Red de Farmacovigilancia y mantendrá una comunicación constante con las agencias regulatorias de los países donde se han presentado estos casos.
“Luego del intercambio de data frente al comportamiento de este medicamento biológico, se evidencia que las medidas sanitarias en diferentes países europeos son temporales y preventivas”, dice la misiva.
El instituto enfatiza que este estudio constante se realiza para que, en caso de ser necesario, se adopten medidas parecidas en el país.
Recomendamos leer: Comunes niega haber pactado con Duque entrega de información de narcotraficantes
Cabe recordar que según lo negociado por el Gobierno Nacional, se espera que alrededor de 10 millones de vacunas de AstraZeneca ingresen al país. Además, se tiene previsto que, por medio del mecanismo Covax, el próximo 31 de marzo lleguen 244.000 vacunas de esta farmacéutica.