Investigarán al director de la “Picaleña” por presunta violación de derechos a los reos

carcel-ibague-google

Foto: Archivo Referencial

En las últimas horas se dio a conocer que el Ministerio Público empezó una acción disciplinaria en contra del director de la cárcel de Ibagué, Robely Alberto Trujillo Ávila, por presuntamente haberse negado a tramitar ciertas peticiones que le fueron solicitadas por el ente de control.

Le puede interesar: Continúa la denuncia en contra del supuesto “Cartel del COVID-19” en Valle

La Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación disciplinaria en contra del funcionario en cabeza de la dirección de la “Picaleña”, pues el organismo de control consideró que Trujillo se habría negado a tramitar las notificaciones, por medio digital, por los despachos judiciales de la ciudad a los privados de la libertad.

“Para el ente de control el director estaría impidiendo el acceso al servicio público de administración de justicia, al evitar que PPL se enteren de las decisiones que las comprometen y poder ejercer el derecho de contradicción”, se lee en el comunicado.

Lea también: Senadores se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría por caso Merlano

Del mismo modo, el Ministerio Público interpuso una tutela en contra del funcionario, ante el Centro de Servicios Judiciales de Ibagué, porque entienden que se deben impartir medidas cautelares ante un riesgo latente por la presunta violación de los derechos fundamentales de los prisioneros de la cárcel.