Investigan presencia del Cartel de Sinaloa en el Cauca

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Las autoridades investigan la posible presencia de mexicanos miembros del Cartel de Sinaloa en el departamento del Cauca, en donde fueron halladas siete personas muertas luego de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.

“Hay un trabajo que se lleva a cabo desde el año anterior con autoridades y agencias de los Estados Unidos y de los Gobiernos de México y Colombia con sus agencias de inteligencia para establecer si hay presencia de sujetos de carteles mexicanos en la zona”, dijo el brigadier general William René Salamanca Ramírez, comandante de la Regional Cuatro de la Policía Nacional.

Las declaraciones de Salamanca se dieron luego de que ayer se conociera que dos enfrentamientos entre grupos armados ilegales dejaron siete muertos en el Cauca.

Según el uniformado, “las hipótesis que se manejan es que se trató de una disputa entre dos grupos delincuenciales para continuar con las extorsiones, la minería ilegal y el narcotráfico”.

Por su parte, el brigadier general Jorge Horacio Romero, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, indicó que una comisión llegó hasta el municipio de Bolívar, en donde se registraron los hechos para tratar de esclarecerlos.

El personal de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía que se desplazó a las dos veredas en donde tuvieron lugar los enfrentamientos encontraron los cuerpos de los hombres que “vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares y la policía, así como vainillas producto del combate que se presentó”, precisó Romero. Efe