Foto: Archivo referencial
Desde la Fiscalía General de la Nación informaron este martes que tenía conocimiento y por ello asumiría la investigación por un nuevo caso de presunto maltrato animal, en esta ocasión en el departamento del Valle del Cauca. Según como lo relatan las denuncias, se trataría de un soldado adscrito a la Fuerza de Tarea Hércules y que tiene la residencia de su madre en el municipio de Tulúa, donde presuntamente habría descuartizado a un canino de propiedad de su progenitora y se lo habría comido.
Le puede interesar: Fue un accidente de tránsito: Ejercito tras presunta agresión de soldados a menor de edad
Tal y como lo relatan algunos testigos, al llegar hasta la vivienda de esta mujer, la hallaron desmayada y a su hijo, el soldado investigado, fuera de control. Del mismo modo, se pudo determinar en las primeras informaciones entregadas por las autoridades competentes, que el animal fue desmembrado con un arma cortopunzante y mordiscos por parte de su presunto asesino.
“Como parte de un ritual”, fueron los comentarios que hicieron las autoridades investigadoras del hecho.
La diputada del Valle del Cauca, Catherine Morales Buitrago, fue la encargada de realizar esta denuncia a través de sus redes sociales, señalando que el militar investigado fue hallado en flagrancia mientras consumía las partes del canino.
“El presunto asesino es miembro activo del Ejército Nacional, el canino pertenecía a la madre del hombre que fue capturado en flagrancia, el cuerpo fue encontrado desmembrado, su piel fuera de su tejido muscular, es decir desprendido”, manifestó la funcionaria.
Recomendado: “Tombo Survivor”, el videojuego colombiano que ha generado polémica
Frente a la situación, el Ejército Nacional reprochó el hecho, al igual que la opinión pública, además de desvincular al soldado de la institución. Mientras que por parte del ente acusatorio, se solicitó la historia clínica del militar en cuestión, adicional a que a Medicina Legal le pidieron un reporte psiquiátrico del mismo uniformado.