Instalada urna para que congresistas voten por reducción de su salario en un 15%

Foto: Archivo

Foto: Archivo Referencial

En cabeza del presidente del Congreso, Lidio García, se realizó la propuesta de que se instalara una urna para que todos los congresistas pudieran hacer tangible su decisión sobre el hecho de la reducción de su salario en un 15%, propuesta que en la plenaria del pasado lunes fue aprobada y en un principio se aplicará de manera voluntaria por dichos funcionarios.

El partido que promovió esta iniciativa fue el Liberal, que a través de García propuso la idea debido a la crisis que está viviendo el país alrededor de las peticiones que han hecho miles de marchantes que participan en el Paro Nacional y que desde la pasada consulta anticorrupción quisieron, en su mayoría, que se generaran cambios con respecto a las decisiones que se estaban tomando con el salario y la responsabilidad de los congresistas.

“En medio de la situación que estamos viviendo, todos los sectores debemos hacer un aporte. Por eso propongo la reducción del 15% en el salario de todos los congresistas, esto sería un gran aporte a la crisis y que los recursos vayan a los sectores más vulnerables”, aseguró el Presidente del Congreso.

Dicha iniciativa generaría un ahorro mensual de más de 1.300 millones de pesos por la reducción que tendría un aproximado de cinco millones por cada legislador, una decisión que según García planea mejorar los ánimos de los colombianos, recordando que en este caso, dichos dineros serían destinados a sectores que tienen necesidades económicas, como por ejemplo el departamento de la educación pública.

Por otra parte, se aseguró que esta propuesta que ya es un hecho, sería la previa para que pueda ser aplicada en varias ramas de diferentes salarios del país que tienen funcionarios públicos, legisladores, altos empleados del Estado y hasta el Presidente de la Nación, en una clara demostración de solidaridad con el pueblo colombiano, no obstante, todavía esta proyección es una propuesta.