¡Insólito! Vandalizaron varios de los ‘gordos’ de Botero en Medellín

gordabotero-escultura-medellin-tw

Foto: @AlejoMendezV

A través de sus redes sociales, el edil de la comuna 10 de Medellín por el Centro Democrático, Alejandro Méndez, denunció que en las últimas horas se vandalizaron diferentes obras del reconocido artista Fernando Botero, conocidas también como “Los Gordos”; rechazando tajantemente este tipo de actuaciones que atentan contra el patrimonio cultural de la ciudad.

Le puede interesar: Quien obligue a otra persona a cambiarse de sexo pagará cárcel en esta ciudad

Algunas de las afectaciones que padecieron cuatro de las majestuosas esculturas que se ubican a las afueras del Museo de Antioquia, fueron hundimientos, rayones y algunos derrames de líquidos de colores. Las autoridades reaccionaron ante el llamado de la ciudadanía al apreciar que estas obras habían sido objeto de ataques.

Según como se determinó desde el Museo aledaño a esta plaza, para lo corrido de la semana que entra, se enviará un equipo de trabajo que permita evaluar las afectaciones que sufrieron estas esculturas, señalando que algunas de ellas ya representaban desgaste, pues a algunas de ellas se les ha ido borrando la pintura.

Recomendado: ¡Vuelve y juega! Un camión se volcó en Valdivia y la comunidad hurtó su carga de leche (VIDEO)

Dentro de la petición de la ciudadanía, se encuentra la preocupación por la falta de personal de la Fuerza Pública para velar por el cuidado de este tipo de obras que representan un panorama inédito en el país, pues recordaron que en Medellín hay cerca de 500 estructuras artísticas, por lo que las autoridades deberían protegerlas.