¡Insólito! Incautaron 1,2 toneladas de cocaína en cajas de servilletas

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

La Policía Nacional incautó 1,2 toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena de Indias, misma droga que iba a ser enviada a Alemania en un cargamento de servilletas, según lo explicó la institución. En desarrollo de labores de registro y control en el puerto, la Policía inspeccionó un contenedor, lo que “permitió el hallazgo de 1.224 paquetes rectangulares de color café y amarillo, que estaban ocultos dentro de 60 cajas de cartón las cuales, igualmente, transportaban servilletas de papel”.

Le puede interesar: ¡Como todo un superhéroe! Policía evitó el suicidio de una niña de 11 años en Bucaramanga

Las autoridades continúan las investigaciones, con el propósito de establecer a cuál banda de narcotraficantes pertenecía la droga incautada. Esta operación sigue a la realizada a comienzos de este mes en el puerto de Buenaventura, el principal del país en el Pacífico, en donde la Policía se incautó de 4,9 toneladas de cocaína camufladas en un cargamento de caucho que tenía como destino Turquía.

Hace dos semanas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, sigla en inglés), divulgó en Bogotá un informe en el que aseguró que el Gobierno colombiano logró reducir en 2019 de 169.000 a 154.000 las hectáreas sembradas de coca en el país.

Recomendado: Investigan nueva denuncia por presunta violación de soldados a niña en Guaviare

En términos porcentuales, la disminución en 15.000 hectáreas del área dedicada a cultivos ilícitos en 2019 equivale al 9 %, un resultado celebrado por el presidente colombiano, Iván Duque, como “la mayor reducción de cultivos ilícitos en los últimos seis años en nuestro país”. EFE