Inició “Operativo Candado” en Bogotá para controlar flujo de vehículos durante el festivo

Carros-Carretera-Linea-CV

Foto: Archivo

A partir de esté jueves inició el “Plan Candado” con las que las autoridades de Cundinamarca y Bogotá buscan evitar que irresponsables salgan con fines vacacionales por el puente festivo, desconociendo la emergencia sanitaria.

Las autoridades informaron que el departamento de Cundinamarca ya se encuentra cerrado para evitar que utilicen el puente festivo como unas mini vacaciones.

También informaron que más de 70 puntos de control están desplegados por todo el departamento, inspeccionando que los conductores no pretendan salir de Bogotá sin autorización.

“Gobernadores del Meta, Cundinamarca y Boyacá nos han hecho un llamado a que no salgamos de viaje a sus departamentos. Allí están nuestros campesinos, los que producen el alimento que necesitamos. No es momento de viajar, cuidemos la cadena de abastecimiento”, dijo la mandataria de Bogotá, Claudia López

Le recomendamos leer: Aeropuertos españoles tendrán cámaras para control temperatura de pasajeros

De igual manera, las autoridades verifican que las rutas de buses intermunicipales estén operando bajo la legalidad.

Cabe recordar, que los únicos que podrán transportarse por las carreteras de Cundinamarca, serán los que cobijan las más de 40 excepciones y deberán tener permiso del lugar del que salen, como al que vaya a dirigirse.