Ingrid Betancourt: “El secuestro es un asesinato”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este lunes en la mañana, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt dio su testimonio ante la Comisión de la Verdad sobre los 6 años que vivió de secuestro en las selvas de Colombia a manos de las Farc.

La política Colombo-Francesa en su desgarrador relato dijo que el secuestro se vuelve una realidad genética del secuestrado, por tal razón no se acaba el día de la liberación.

Le puede interesar: Duque: “No puede haber tibuteos en la forma en que se protege a la ciudadanía”

“El secuestro no se acaba el día de la liberación, no tiene fecha de vencimiento, porque es una realidad que se vuelve casi una realidad genética del secuestrado. Cambia nuestra forma de ser, de ver el mundo y comunicarse con el otro” expresó Betancourt

Asimismo, señaló que la persona secuestrada muere lentamente durante el tiempo del secuestro y cuando “La persona es liberada es una persona distinta, la otra se queda en el lugar del secuestro”

Betancourt, también manifestó que el secuestro “es el peor de los crímenes porque los une a todos, es el descuartizamiento de la dignidad, la usurpación del nombre y de la voz, es la anulación del ser humano, es, a final de cuentas, una tortura”.

Ver también: Farc desmintió que negó ante la JEP el reclutamiento de menores

De igual forma, dijo que en la guerra es un buen instrumento de impunidad para los corruptos, porque les permite esconderse de cortinas de humo y “supuestas vendettas políticas”

Finalmente, manifestó que la desmovilizada paz no aceptado sus hechos “No ha habido humildad por parte de Farc, tampoco el reconocimiento sobre sus acciones. Cuando la tengan, los muros se derrumbarán”