Ingenieros chinos encargados de obras del Metro de Bogotá llegarán este lunes al país

Metro-Bogota-Primera-Linea-TwOfc

Foto: Archivo

Con la llegada de 11 ingenieros chinos en un vuelo especial, procedente de Pekín, inicia la recta final para el comienzo de las obras de la primera línea del metro en la ciudad de Bogotá.

En comunicación con diferentes medios, Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro de Bogotá, explicó que la llegada de los ingenieros se dará de manera gradual, todo en concordancia con el avance de las obras.

Según Escobar, con ayuda del Gobierno Nacional, cerca de 20 visas de trabajo fueron gestionadas para ingenieros chinos. Por otro lado, manifestó que el vuelo en el que se encuentran los trabajadores no es humanitario, sino que es un vuelo especial que estaría arribando hoy (3 de agosto) al país.

Los ingenieros deberán someterse a un aislamiento al momento de llegar a Colombia. Esto se suma a un aislamiento que debían hacer antes de subirse al avión que los trajera al país, según lo señalado por Escobar.

Lea también: ¡Mañana movida! Reportan hasta cuatro sismos en las últimas horas

Por otro lado, el dirigente se pronunció sobre la firma del acta de inicio de obras. Aunque inicialmente la firma estaba pactada para el 23 de julio, en el mes de mayo se hizo una revisión de los avances de tareas que tenían las partes y se concluyó que había un atraso.

Esta situación obligó a que se modificara el plazo para la firma tres meses más. Es decir, la firma para el inicio de la obra se realizaría el próximo 23 de octubre.