Indignación por amenaza de muerte a niño ambientalista

Francis-Vera-Niño-Ambientalista

Foto: @RodrigoRojas

Gran indignación se ha generado a través de las redes sociales, luego de que el niño de 11 años Francisco Vera, quien es un defensor del medioambiente, recibiera una amenaza por parte de un usuario en la red social de Twitter.

Todo se originó después de que el pasado 13 de enero, el pequeño publicara un video en su cuenta de Twitter, donde celebra el regreso a clases pero le pide al presidente Iván Duque, que garantice conectividad en todo el territorio nacional para que los niños del país puedan itener una educación virtual que sea de calidad.

” Regresamos a clases virtuales, pero para que ésta educación virtual sea digna pedimos al Gobierno de Iván Duque garantizar conectividad en todo el territorio del país”.

Escribió Vera en su cuenta de Twitter.

Ante lo dicho por el niño, el pasado 14 de enero la cuenta @BelboCodazzi insultó al menor de edad y dejó claro sus deseos de hacerle daño físico al pequeño ambientalista.

“Qué ganas de desollar al hijo….. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”.

Escribió el usuario.

El trino desató la indignación y el rechazo de miles de colombianos y diferentes entidades sociales, que en muestra del apoyo al menor crearon el Hashtag #FranciscoEstamosContigo que se volvió tendencia en el país, y en el que le manifestaban a las autoridades que tomaran acciones para detener al responsable, puesto que lo escrito por el usuario era una amenaza directa al pequeño, por lo que estaba en riesgo su integridad.

La cuenta desde la que se escribió el mensaje fue bloqueada por Twitter por incumplir las normas.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, informó que está trabajando en conjunto con la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) para recolectar elementos materiales probatorios para esclarecer las amenazas de las que fue víctima el niño de 11 años.