Incautan fusiles, lanzagranadas y munición del ELN en Nariño

10181814Fusiles-Eln-Armas-Caleta-Armada

La Armada Nacional incautó fusiles, lanzagranadas y munición de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona selvática del departamento de Nariño, informó esa institución.

El armamento, que estaba oculto en un depósito ilegal, fue hallado por tropas del Batallón de Infantería de Marina número 42, en la zona selvática de La Quinta, en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, detalló la Armada colombiana en un comunicado.

Las autoridades se incautaron de “cuatro fusiles AK-47, dos fusiles HK G3, cuatro lanzagranadas de fabricación artesanal, un lanzagranadas MGL, un proveedor para fusil HK-G3 y 3.716 cartuchos de diferentes calibres”, agregó la información.

El armamento decomisado fue llevado al municipio de Guapi, en el departamento de Cauca (suroeste), y puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Según la Armada, el material incautado sería utilizado presuntamente para “el desarrollo de actividades ilegales en la zona, asociadas al narcotráfico, la extorsión y la minería criminal”, reseña Efe.

El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Vea también.