Imputarán cargos al gobernador de San Andrés por presunta corrupción en pandemia

gobernador-sanandres-everthhawkins-ig

Foto: @EVERTHAWKINS

La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes que después de la visita que se realizó por parte del fiscal general, Francisco Barbosa, en conjunto con el contralor general, Felipe Córdoba, a la isla de San Andrés, se reconoció un presunto caso de corrupción en la Gobernación de dicha población caribeña, por lo que se citó al jefe de la misma administración.

Le puede interesar: Familia huilense decidió realizar fiesta de 15 y causó brote masivo de COVID

El ente acusatorio anunció que imputará cargos al gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, debido a las presuntas irregularidades por una contratación de material publicitario con mensajes sobre la propagación y mitigación del coronavirus en esta isla. Este caso se presenta dentro del plan anticorrupción que llevan los entes de control, dentro del período de emergencia nacional.

“En las verificaciones hechas sobre el contrato de publicidad, se estableció que el gobernador del archipiélago, sin justificación alguna, acudió a la declaratoria de urgencia manifiesta para evadir el proceso de selección de oferentes y contratar directamente”, aclaró la Fiscalía.

Recomendado: Filas si pero aglomeraciones no: Así transcurre el segundo Día sin IVA

Del mismo modo, se señaló por parte del ente acusatorio, que las presuntas irregularidades se presentan debido al sobrecosto que se evidenció en dicho contrato comercial, debido a que las “cantidades de mayores a los del promedio del mercado, por cuantía de 86’800.000 millones de pesos. Dicha suma fue pagada por el departamento”.