Imponen millonaria sanción a Postobon por publicidad engañosa en uno de sus productos

jugos-postobon-bebidas

Foto: Postobon

Desde la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se anunció el monto de la sanción que se le impuso a la empresa Postobón, debido a que habría incurrido en una falta por publicidad engañosa en uno de sus más reconocidos productos, los jugos HIT. Debido a esta consideración de la entidad, se le notificó este jueves a la industria de bebidas, que deberá pagar una multa por $1.667.825.700.

Le puede interesar: ¿Se quería quedar con el dinero? Hombre halló plata en un cajero y se rehúso a entregarla a la Policía (VIDEO)

La multa corresponde al análisis que hicieron los miembros de la SIC a ciertas piezas publicitarias que son promovidas por la empresa productora de refrescos, tales como:

  • “Lo mejor para la lonchera de tus hijos”
  • “Contiene dos veces más frutas que otros productos del mismo sabor”
  • “Al mejor precio”
  • “Elige hit, la fruta de verdad”
  • “Categoría refrescos de fruta”
  • “Lo natural es un hit”

Según lo determinó la Superintendencia, la decisión se toma debido a que este tipo de publicidad engañosa estaba en su mayoría, destinada para el consumo de niños y niñas, por lo que el riesgo de ingerir refrescos que no exponen el verdadero mensaje de su contenido, vulnera los derechos de los menores de edad, pues estaría recibiendo información inadecuada.

Recomendado: ¡Insólito! Pillan a pareja de contagiados con COVID-19 haciendo compras

Del mismo modo, la SIC señaló que Postobon S.A. no cumplió con otro tipo de medidas para la transparencia con el consumidor. Esta corresponde al uso de imágenes, representaciones o fotografías que no estuvieran acorde a la realidad de la naturaleza de los productos que se exponen en la publicidad de sus refrescos, pues se les recordó en su momento que no debían exagerar la realidad de este tipo de material audiovisual.