ICBF recuperó a 34 menores que serían víctimas de explotación sexual

582254ICBF-Menores-Bogota

Profesionales de nueve Defensorías de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar trabajan en el restablecimiento de derechos de los 29 adolescentes y 5 niños que fueron recuperados anoche, durante un operativo para la búsqueda activa de posibles víctimas de explotación sexual comercial en el centro de Bogotá.

La jornada contó con el liderazgo y la participación de la Directora General de la entidad, Karen Abudinen Abuchaibe, quien asumió personalmente nuevas acciones para el fortalecimiento de las estrategias de prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra la niñez. 

“No podemos permitir que los explotadores sigan destrozando la vida y los sueños de nuestros niños. Por eso estamos redoblando nuestros esfuerzos, pero necesitamos el compromiso de cada papá, de cada mamá, de cada ciudadano para cerrar el cerco a estos delincuentes y proteger de manera efectiva a nuestros niños”, dijo la Directora. “Por eso desde el ICBF promoveremos un gran pacto nacional para poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez”.

La funcionaria agradeció el compromiso de la Directora Regional de Bogotá, Diana Arboleda Ramírez, quien coordinó la intervención con la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía y la Personería de Bogotá. 

Durante la jornada se inspeccionaron cuatro hoteles donde se tenía indicios sobre la presencia de menores de edad víctimas de explotación sexual.

Al tiempo, profesionales de las mismas entidades llevaron a cabo acciones de sensibilización con la comunidad sobre las maneras de evitar que otros menores de edad se conviertan en víctimas de los explotadores.