Foto: Archivo
La pandemia por el coronavirus no se detiene, incluso el incremento de contagios por nuevas cepas o nuevas olas del virus, tiene no solo a Colombia, sino al mundo entero en constante alerta para prevenir pérdidas desmedidas de vidas en este nuevo año.
En el país hasta la fecha, existen 1 ‘686.131 casos activos, de los cuales 485.017 son de la capital colombiana. En consecuencia de esto, la alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López y Luis Ernesto Gómez, han decidido, sin importar las criticas, anunciaron una cuarentena sectorizadas, lo que re arma poco a poco el pliego de restricciones que se tenían al inicio de la pandemia.
Le recomendamos leer: Una alarmada Bogotá se prepara para el confinamiento por barrios por la covid
El Decreto 007 que publica la alcaldía muestra una serie de artículos en donde se estipulan las reglas a seguir por los ciudadanos para prevenir mas contagios.
La orden más relevante por esos días es la de hacer cuarentena obligatoria en localidades como Suba, Engativá y Usaquén, y las razones se basan en las cifras, ya que Suba aporta 65.818 contagiados, Engativá, 50.500y Usaquén que cuenta con 30.928, cifra que esta por debajo de Kennedy que cuenta con 60.403 contagiados.
Le puede interesar: Dura respuesta del Secretario de Gobierno a las críticas de Benedetti contra López
Los establecimientos que tengan funciones esenciales podrán estar abiertos, como farmacias y que vendan artículos de primera necesidad, sumado a esto se mantiene los lineamientos del pico y cédula para ingresar as ciertos establecimientos que no sean los esenciales. Por otra parte, se prohibe la venta de alcohol en lugares públicos y la realización se eventos que puedan generar aglomeraciones, lo que desde argumentos científicos siempre ha aumentado los niveles de contagios.
Lea el Decreto aquí