Foto: Redes Sociales
Ya han pasado tres días desde que por redes sociales la ex-pareja del senador Gustavo Petro publicó vía twitter el dolor por el que atraviesa al saber que su hijo Andrés Petro le otorgaron el asilo en Canadá, consecuencia de amenazas y hasta atentados en contra de su vida por el hecho de ser el hijo del polémico senador colombiano.
En contexto: Hijo de Petro tendrá asilo político en Canada
De boca en boca ha pasado la situación de Andrés, que lejos de ser comprendida o aceptada ha recibido fuertes criticas como la de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien en un trino trata de “conchudo” a Andrés, por irse a Canadá, lo que desata una pequeña discusión entre ella, Petro y hasta Gustavo Bolivar vía Twitter.
Hasta el momento, ni la madre, de ni el mismo Andrés se habían pronunciado sobre esta situación, sin embargo a través de su cuenta personal de Facebook, Andres Petro, escribe sobre la situación que afirma sorprenderle ya que no esperó que su situación se volviera noticia en Colombia.
Siempre me ha gustado ser muy reservado con estos temas, pero no contaba con que el amor de madre hiciera que las noticias acerca de mi situación en Canadá se hicieran un tanto mediáticas (y no la culpo, para ninguna madre debe ser fácil una noticia como esa). menciona Andrés en su escrito
Sumado a esto, en la publicación intenta explicar la razón por la que salió de Colombia, y así mismo su posición frente a lo que se dice sobre él, y la razón por la que tomó la decisión de salir del país. Inicialmente, se sabe que Andrés Petro ha experimentado en varios momentos de su vida amenazas y hasta un atentado por su relación con el senador. A esto se le suma la percepción que tiene sobre la seguridad que hay en el país para garantizar el bienes tar de las personas, ya que hace alusión a que el trabajo del presidente duque no ha sido el suficiente para que los ciudadanos estén seguros.
Le recomendamos leer: “Deje de calumniar”, Petro le responde a Cabal por llamar a su hijo “conchudo”
“No es un misterio para nadie la situación tan escabrosa por la que pasa el país con el gobierno de Duque, en la que pareciese que de forma deliberada fracasaran por completo en darle seguridad a aquella población que piensa diferente. Y, desafortunadamente, regresar a Colombia junto a mis seres más queridos dejó de ser una opción viable”
Dentro de la publicación se encuentran varios puntos que se pueden resaltar, lo primero es que Andrés Petro afirma que aunque no estaba en sus planes vivir en Canadá como tal, resalta que estar en un contexto que no representa peligro para él es “la prueba fehaciente de que regresar a Colombia, siendo hijo de semejante personaje era una opción invivible”.
Por último mencionó a su padre, relacionando la política interna canadiense, con lo que espera crear Gustavo Petro en Colombia para mejorara las dinámicas de convivencia en todo el país.
“Canadá, en su política interna, se asemeja al horizonte que mi papá quiere para Colombia, y ojalá que algún día no muy lejano, sin importar los bandos ni las ideologías, ni los géneros ni los colores de piel, ni las orientaciones sexuales ni los pasados nuestros o de nuestros seres queridos, en Colombia se pueda vivir con la tranquilidad con la que se vive en el país que me acoge para que nadie tenga que pasar por lo que yo y muchos de nuestros compatriotas hemos pasado”.