Hay esperanza para que restaurantes puedan reabrir de manera presencial

19164434Dia-Padre-Restaurante-Bogota

Foto: Archivo

El Ministerio de Comercio confirmó que se están evaluando protocolos para que los restaurantes del país puedan abrir de manera presencial en un corto plazo.

Saúl Pineda, que es el viceministro de Desarrollo Empresarial, confirmó que se adelantan planes pilotos con diferentes alcaldías pensando en una posible reapertura de restaurantes.

Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Pineda manifestó que con los planes pilotos que se adelantan y con diferentes protocolos, es viable la opción para los restaurantes.

Lea también: ¡Insólito! Vendedor de maní manipula este alimento sin las medidas de higiene

Por otro lado, aseguró que los más grandes opcionados para que se produzca una reapertura en corto plazo, son los restaurantes que están habilitados para compras online, servicios de domicilios y servicio para llevar.

Pineda también aseguró que los restaurantes deben cumplir ciertos protocolos, como una distancia entre mesas de dos metros, esto, según los lineamientos del Ministerio de Salud. Sin embargo, el viceministro no dio una fecha tentativa para la reapertura.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica hizo un llamado al Gobierno Nacional para que a partir del 1 de julio se puedan reabrir de manera presencial los restaurantes del país y de esta manera evitar una quiebra masiva en el sector.