Hallan un paquete sospechoso con panfletos del ELN en Floridablanca

policia-bucaramanga-antiexplosivos-prensa-santander-tw

Foto: Prensa Santander

La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que aperturaron una investigación en torno al hallazgo de un paquete sospechoso a las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en el municipio de Floridablanca, Santander, mismo que generó la evacuación de las personas que se encontraban alrededor de unas tres cuadras a la redonda de este hallazgo en el barrio conocido como La Cumbre en la mañana de este viernes.

Le puede interesar: Inseguridad: Hurtan al ciclista Harold Tejada en falso retén en Bogotá

Posterior a que los uniformados especializados pudieran llegar hasta la zona donde se ubicaba este paquete, determinaron que al interior del mismo se encontraban supuestos explosivos, con los que se buscaría realizar un intento de atentado contra la población. Así mismo, las autoridades pudieron determinar que allí se hallaron varios panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo cual haría atribución a este grupo subversivo como presunto autor del intento de un nuevo acto terrorista.

Pese a que se logró la desarticulación de este supuesto paquete bomba, la Policía Metropolitana señaló que se encuentran preocupados por la seguridad de la comunidad santandereana, misma que se ha visto afectada por los actos delincuenciales del grupo del ELN al mando del comandante Camilo Torres Restrepo.

Dentro de esta misiva, se estaría haciendo referencia a los señalamientos por parte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien ha señalado en múltiples ocasiones que el ELN se ha inmiscuido dentro de las recientes protestas en el país. De “pruebas inexistentes” se habla en estos panfletos, haciendo atribución a los argumentos que utiliza la inteligencia del Gobierno Nacional.

Recomendado: Un mes desde la muerte de Javier Ordóñez y la polémica por abuso policial

Por otra parte, el operativo busca determinar si la seguridad del presidente Iván Duque a la región, se encuentre garantizada, debido a que en las próximas horas el Jefe de Estado visitará la zona que estaría en un supuesto riesgo de bomba.