Gustavo Malo habría participado en una organización criminal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes reveló detalles sobre el escrito de acusación contra el  Gustavo Malo en el marco de la investigación del ‘cartel de la toga’ donde aseguran que el magistrado pertenecería a una organización criminal.

“Existen serios indicios que permiten concluir de la participación del doctor Malo Fernández dentro de una organización criminal encaminada a favorecer aforados en procesos de única instancia que se tramitan o tramitaron en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia”, aseguró la comisión en el escrito.

Malo que es acusado por concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción y omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva en el marco de la investigación de corrupción en la justicia.

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, presentó el pasado 27 de febrero una nueva incapacidad médica según la defensa, por una hernia y el estrés, por lo que aún no se podría definir si el magistrado es relevado de su cargo.