Guerrilla del Eln tiene secuestradas a 10 personas, según Gobierno

ELN

Foto: Archivo

El Eln tiene secuestradas a diez personas, de las cuales cuatro están en cautiverio desde 2002, informó este martes el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos.

“Todavía quedan diez personas en manos del Eln, este es el momento en que esa organización tiene que cumplir con el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y dejar de secuestrar a más personas. Esa es la única manera en que Colombia y el mundo entenderán que el ELN tiene voluntad verdadera de paz”, dijo Ceballos.

El anuncio del consejero ocurre días después de que la guerrilla dejara en libertad en tres operaciones humanitarias más, mediadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a ocho personas en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela.

Las más recientes ocurrieron el domingo en la convulsa región del Catatumbo (Norte de Santander), donde el Eln liberó a cuatro civiles y dos policías que había secuestrado meses antes.

El viernes, la guerrilla también entregó a la Defensoría y al CICR a dos técnicos de la petrolera Borets a los que había secuestrado en Arauca un mes antes. Efe