Gremios médicos piden que se declare cuarentena total en Bogotá

Cuarentena-Bosa-Bogota-Cuarentena

Foto: @Bogota

Sigue preocupando la situación del país ante el aumento de contagios de Covid-19, en las últimas horas se registraron 17.379 nuevos casos, una cifra muy alta y que alarma a las autoridades, y más teniendo en cuenta la situación que viven algunos hospitales del territorio nacional.

Una de las ciudades que más preocupación genera es Bogotá, donde se han presentado 556.405 contagios de coronavirus desde que inició la pandemia, y donde las cifras diarias no bajan de 5.000 casos nuevos desde hace semanas. Además, la ocupación de UCI en la capital se encuentra en el 93.2%

Recomendamos leer: Sicarios asesinan 3 jóvenes en cancha de fútbol en Popayán

Frente a esta situación, el presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, manifestó la importancia de decretar una cuarentena total en Bogotá, pedido que están haciendo 140 organizaciones de este sector, y más teniendo en cuenta la cantidad de muertes que se están registrando en la ciudad como consecuencia del virus.

“Ha sido una cuestión aterradora, por esta razón vemos cómo, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Salud, estamos igualando el pico del año pasado sin que lleguemos a un control. Se necesitan medidas mucho más drásticas”.

En ese sentido, Isaza manifestó la importancia de realizar un seguimiento estricto a las personas que resulten positivas, monitoreando los familiares y conocidos de la persona contagiada con el fin de evitar la dispersión del virus y poder establecer de esta manera los controles epidemiológicos.

No es solamente la cuarentena, sino que hay que hacer un seguimiento muy claro y muy preciso a todas las personas que han dado positivo para establecer con sus contactos quienes son y en donde se está dispersando más la enfermedad y establecer los controles epidemiológicos sectorizados”.

El director enfatizó que la cuarentena debería declararse por los próximos 15 días, pero no solo en Bogotá, sino en las partes del país donde sean muy altos los niveles de contagios.