Gozando de un balneario ‘pillaron’ a 80 personas en Segovia, Antioquia (VIDEO)

balneario-segovia-indisciplina-paseodeolla-video

Foto: Cortesía

¡La indisciplina no para! En pleno aislamiento preventivo obligatorio por la emergencia sanitaria del COVID-19 y el aumento vertiginoso de contagios en todo el país, pero particularmente en el departamento de Antioquia, la Policía Metropolitana sorprendió a 80 personas violando las medidas sanitarias, el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Le puede interesar: ¡Alerta en Antioquia! Ocupación de camas UCI para coronavirus superó el 80%

Según como lo explicaron las autoridades departamentales, los ciudadanos se encontraban de paseo, reunidos realizando sancochos y actividades recreativas en un balneario en el municipio de Segovia. Asimismo, explicaron que ninguno cumplía con las medidas de bioseguridad, por lo que representaban un riesgo latente de contagio para coronavirus entre ellos.

Cortesía Policía de Antioquia

Ahora bien, frente al intento de aprehensión de los uniformados, fue complejo alcanzar a mantener en esta zona a una parte de los indisciplinados, debido a que al momento de ser descubiertos, algunos ciudadanos emprendieron la huida por sectores aledaños a este balneario, por lo que apenas una pequeña parte de los implicados recibieron las medidas represivas.

Recomendado: Señalan al ELN de amenazar a ocho periodistas en Magdalena y la guerrilla lo niega

“De esta forma, se logra imponer 22 comparendos del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana a las personas que fueron identificadas en este lugar (…) al propietario de este establecimiento le fue impuesto un comparendo”, explicó el comandante de la Policía Departamental, coronel Jorge Cabra.

Asimismo, las unidades policiales procedieron a la suspensión temporal del establecimiento durante 10 días, sin embargo, la sorpresa no terminó con el hallazgo de la multitud de infractores, sino que se pudo comprobar que en mayo pasado, el balneario ya había sido cerrado por incumplir con las normas del aislamiento preventivo.

Lea también: ¿Después de agosto habrá más cuarentenas por localidades? Claudia López habló

Recordemos que la multa que deberán pagar los infractores es de 936.000 mil pesos.