El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, ha anunciado que se vienen adelantando espacios de exploración y verificación de la voluntad real de paz para abrir diálogos con el ELN.
De acuerdo a Ceballos, en colaboración con esta labor se encuentran participando la Santa Sede, a través del Nuncio Apostólico, así como también, las Naciones Unidas. Hasta el momento han sido 28 reuniones de exploración, de las cuales cuatro de ellas en la Habana, Cuba, para investigar la posibilidad de diálogo.
En la última reunión llevada a cabo durante el 3 al 6 de marzo de este año en la Habana, estuvieron el Padre Darío Echeverri, en representación de la Santa Sede, y el señor Carlos Ruíz Massieu, en representación del secretario General de las Naciones Unidas
En esta comunicación Ceballos aclaró que hasta ahora el ELN no ha avanzado en las decisiones necesarias que hagan posible el diálogo, al negarse a cumplir las condiciones establecidas por el presidente Iván Duque, sin embargo, el alto Comisionado para la Paz, resaltó que el Gobierno Nacional reafirma su voluntad de garantizar el derecho a la paz para todos los colombianos.
Le puede interesar: Presidente Duque inició diálogos con los jóvenes