Gobierno le abrió la puerta a un diálogo de paz al ELN

28121312Miguel-Ceballos-Comisionado-Paz-Ofc

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional abrió este martes la puerta a un diálogo de paz con la guerrilla del ELN, siempre y cuando demuestren voluntad de paz con el fin de sus acciones criminales.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le pidió a la guerrillera tener actos de paz como la liberación de todos los secuestrados, el cese del reclutamiento de menores de edad y el fin de todos sus actos terroristas, para reactivar el espacio de diálogo entre el grupo criminal y el Estado.

“Será a través de estas manifestaciones claras de una voluntad de paz que se posibilite o no la creación de un espacio de encuentro con este grupo”

Aseguró Ceballos.

Por otro lado, el alto funcionario destacó el proceso de desmovilización que adelantaron más de 50 miembros de esa guerrilla en el departamento del Cauca.

“Un ejemplo de ello son los cerca de 56 miembros del ELN que se desmovilizaron en el departamento del Cauca, dejando débil la estructura ‘José María Becerra’ que delinquía en el Cañón de Micay que azotaba con su violencia a poblaciones del departamento”.

Agregó.

Por último, Miguel Ceballos aseguró que hasta no recibir una respuesta de la guerrilla, la Fuerza Pública seguirá combatiendo a los grupos armados ilegales que se disputan el control territorial en el país.