Gobierno espera terminar primera etapa de vacunación antes del 20 de marzo

Crédito: EFE
Crédito: EFE

Foto: Archivo

El pasado miércoles 17 de febrero, en Colombia se inició el Plan de Vacunación con 50.000 dosis de Pfizer que llegaron provenientes de Bélgica, de esta manera empezó la fase uno de la inmunización en la que se espera aplicar las dosis al personal de salud y de apoyo en primera línea, y a la población de 80 años o más.

Recomendamos leer: Doce años de cárcel tendrá que pagar exjuez por fallos irregulares de tutelas

Frente a esta primera fase, Victor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia, aseguró que el Gobierno Nacional tiene como objetivo que a más tardar el 20 de marzo se complete la inmunización de las personas que se encuentran en la primera etapa que se estipuló en el Plan Nacional de Vacunación.

“Vamos a garantizar que antes del 20 de marzo se complete la primera etapa de la fase uno. Esto es, más de 300,000 personas del personal de la salud vacunadas en primera línea y más de 1.200.000 personas mayores de 80 años”.

Dijo el director.

En ese sentido, el funcionario manifestó que de acuerdo con lo acordado con algunas farmacéuticas, se espera que durante las próximas semanas lleguen más dosis de la vacuna de Pfizer y un lote importante de dosis chinas de Sinovac, de las cuales hasta el momento han llegado 192.000 biológicos.

“Semanalmente estaremos recibiendo dosis por parte de la farmacéutica Pfizer y estaremos recibiendo en un par de semanas también un lote muy importante por parte de las farmacéutica Sinovac”.

Señaló Muñoz.

Recomendamos leer: Atentado en Cúcuta deja dos militares muertos y cerca de 11 heridos

Cabe resaltar que en horas de la mañana de este miércoles llegaron 50.310 nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer, es decir, hasta el momento al país han arribado 292.062 vacunas contra el coronavirus, de las cuales, según el último informe del Ministerio de Salud, se han aplicado 48.150 biológicos.