El Gobierno entregó este viernes la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.
“Este proyecto de modernización del aeropuerto, junto con la ampliación de la terminal y de la plataforma, son el estímulo del mercado en frecuencias de vuelo, nuevas rutas hacia Panamá y Miami y la vinculación de nuevos operadores”, afirmó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en la entrega de las obras.
Al igual que Ramírez, estuvieron presentes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn.
La vicepresidenta calificó la obra como fundamental para “el crecimiento del país”, mientras que Orozco dijo que la obra ayuda a que se “promueva el desarrollo” de la región.
“Este proyecto ha generado más de 600 empleos en la región y desde ya se considera una obra emblemática para los nortesantandereanos”, aseguró.
Las obras fueron ejecutadas por el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S y entre lo entregado figuran 74 cámaras de seguridad, cuatro escaleras eléctricas, tres ascensores y tres bandas para entrega y recibo de equipaje.
El aeropuerto contará además con una nueva fachada, 3.945 metros cuadrados de ampliación para salidas internacionales y nacionales, y una plazoleta de comidas.
Adicionalmente, se construyeron dos edificios de oficinas para la Aeronáutica Civil (Aerocivil), se amplió el estacionamiento para un máximo de 300 vehículos y se realizaron “obras de urbanismo y mejoramiento de las vías de acceso”.
Según cifras de Aerocivil, el aeropuerto incrementó en un 5 % el número de pasajeros en 2018 y espera para este año movilizar a casi un millón de personas gracias a las nuevas “condiciones para la operación”.
En el Aeropuerto Internacional Camilo Daza operan las aerolíneas Avianca, LATAM, Easyfly y Viva Air con trayectos directos hacia Bogotá, Bucaramanga, Arauca, Medellín, Rionegro y Tibú.Efe